Casa Cruz

La casa Cruz, a cargo del Arq. Adrián Espinosa Saldaña, es un proyecto ubicado en Chincha, Ica, sobre un terreno plano de 4000m2. La casa cuenta con dos niveles y un área bajo nivel para estacionamientos con un área techada de 700m2.

El concepto del proyecto surge luego de largas conversaciones con el cliente, analizando sus necesidades y comprendiendo su estilo de vida. Se obtiene un conjunto de 3 volúmenes flexibles y semiabiertos que albergan funciones diversas.

La volumetría central del proyecto contiene en el primer nivel el patio de ingreso a la vivienda con un gran vestíbulo previo techado de doble altura, área de estar tv y terrazas hacia la piscina. En el segundo nivel este volumen central funciona como circulación, alberga el dormitorio principal y balcones a los jardines.

El segundo volumen perpendicular al volumen central es el ala social y de servicio del proyecto en el primer nivel y de dormitorios secundarios en el segundo nivel.

El tercer volumen, paralelo al volumen central, contiene en primer nivel un taller de usos múltiples, área de almacén y terrazas. En su segundo nivel contiene terrazas techadas y un área de estudio.

Se emplearon materiales atemporales como el concreto expuesto en los muros estructurales de la casa y en las losas de techo y aleros. Se utilizó madera para celosías y techos ligeros de terrazas. La carpintería de ventanales y mamparas se realizo con estructuras metálicas.

Anterior
Anterior

Casa MEC

Siguiente
Siguiente

Casa MINA